Mi trayecto literario (4ª parte)
2021
A pesar de que aquella obra extendida no se materializó, yo no me vine abajo en ningún momento: ya había visto el mundo editorial y sus triquiñuelas, y sabía que, como autor, mi obra no corría ningún peligro: siempre voy a ser su dueño.
Me centré en vender mi segunda novela y, aprovechando el puesto de dependiente (de oficio panadero por aquel entonces) elaboré un anuncio que colgué en el mostrador.
Me había iniciado en el mundo de la redacción persuasiva, así que, saqué al copywriter que llevaba dentro y escribí un anuncio que lograse vender (y lo logré, aunque no fuese el mejor anuncio).
El arte del copywriting llegó a mi vida de manera fortuita, pero me gustaba mucho como se planteaba esta nueva disciplina, centrada en investigación más que en la escritura creativa. La escuela que impartía las clases predicaba que "vivir de escribir es posible", y aquel concepto me dio nuevas esperanzas. Vivir de los libros es harto complicado, pero no pensé en vivir de escribir, lo cierto es que es posible y existe un mercado siempre demandante.
Comencé a estudiar esa disciplina, mientras, una nueva oportunidad llamó a mi puerta, ofreciéndome una oferta que no podía rechazar. Un cliente asiduo vio mi libro puesto a la venta en el mostrador y se interesó por lo que hacía, entonces me dijo que estaba buscando un escritor que le escribiera un libro y, que si yo estaba interesado, podía buscar información de él por Internet poniendo su nombre.
No me dijo nada más y se marchó.
Lo busqué por internet y enseguida vi su rostro. Había sido Boxeador profesional en un tiempo, pero su carrera deportiva se vio truncada por su paso por la cárcel, cumpliendo una condena de 13 años.
Quedé con él, lo entrevisté y me convenció, sobre todo cuando me dijo que tenía un propósito y un mensaje que transmitir con esta novela.
Redacté un contrato civil y lo firmamos. Desde ese momento habíamos pasado a ser socios y coautores de un libro que sería una biografía novelada.
Esta nueva oportunidad me puede abrir puertas en un futuro en el que poder ofrecer mis servicios como escritor fantasma o escritor por encargo, pero en cualquier caso, se presenta la oportunidad de mostrarle al mundo que mi propósito de escritura es dignamente profesional.
2022
Si hay algo que me caracteriza, es mi naturaleza inquieta. Soy un ermitaño que adora estar en casa, me da mucha pereza salir y la muchedumbre me pone nervioso. Pero dentro de mi cabeza, los engranajes de la ambición no paran de girar y siempre estoy buscando el desarrollo personal y profesional.
Escribir es un campo que me gusta demasiado como para dejarlo, así que busqué una oportunidad de tener una involucración como redactor.
Encontré una revista digital de videojuegos que buscaban redactores, no estaba remunerado porque la página era pequeña, pero ofrecían la oportunidad de adquirir experiencia. No pedían mínimo de entradas, aunque sí un cierto compromiso.
Escribí una carta de presentación con todo lo que hacía, y me abrieron las puertas enseguida. Ahora colaboro redactando noticias de actualidad, artículos de opinión y algunas impresiones de juegos que merecen ser analizados.
No es gran cosa, pero me mantiene ocupado, además, estoy adquiriendo experiencia en redacción SEO, algo que me va a ayudar en el futuro cercano.
2023
Un año lo suficientemente intenso para mí como para hacer introspección. Preguntarme a mí mismo qué estaba haciendo y adónde quería llegar. Planteándome si todo por lo que estaba trabajando alimentaba mi alma. Respuestas que requerían un cambio en la fórmula si quería obtener otros resultados. Toda mi vida ha girado en torno a las letras, a las palabras plasmadas sobre el papel, a escribir... Entonces, me acordé de una frase que dijo una vez un villano del cine: "Si algo se te da bien, no lo hagas gratis".
Y ahí es donde actualmente redirijo mis esfuerzos. Había escrito para mí mismo en mis inicios, de manera privada y egoísta. Luego, escribía para mostrarle al mundo lo que podía hacer, con soberbia y empoderamiento. Más tarde, quise comunicar de manera altruista, colaborando como redactor y escribiendo artículos en mi blog. Ahora pretendo que valoren mis habilidades y me paguen por ello, sabiendo que existe un mercado que busca constantemente candidatos con ciertas disciplinas en el mundo de las letras. Mi siguiente meta es terminar los estudios de Copywriting y he obtenido un certificado que me acredita como aprendiz de posicionamiento SEO. Pretendo iniciarme en el nivel técnico de SEO, pero tengo otros asuntos que requieren mi atención.
Este camino no será fácil y hay que invertir tiempo y esfuerzo (y dinero también), pero sé que otros en mi misma situación lo han intentado y han acabado triunfando. Así que, ¡allá voy!
LinkedIn es una plataforma poderosa donde poder resaltar las aptitudes y conseguir un beneficio. Estoy creando un portafolio digital donde mostrar mis trabajos y ofrecer servicios. Mis estudios pretenden complementar mi formación y ahora estoy decidido en especializarme en Marketing digital. Mi objetivo: vivir de escribir.
2024
No tengo ni idea de que me deparará el próximo año, pero tengo muy decidido mis intenciones y estoy montando los bloques para hacerlo funcionar. Requiere tiempo y paciencia, pero sé que el que la sigue la consigue.
Por si te lo habías perdido...
Si te ha gustado entra entrada, ahora puedes suscribirte a mi blog para enterarte de todas las novedades. Solo tienes que poner tu dirección de correo electrónico y darle al botón de "suscribirse", te llegará un mensaje a tu Email donde deberás confirmar tu suscripción y ya estará hecho. Es gratis y puedes cancelarlo cuando quieras.